miércoles, 28 de octubre de 2009

Los tenis del hijo del Peje

Ayer el pasquín denominado Milenio publicó una escueta nota titulada "¿Serán patito...?", la cual textualmente dice:

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Peje, lució ayer unos tenis diseñados por el cantante Kanye West para Louis Vuitton, con un precio de más de 800 dólares en EU.

Tal notición ha provocado reacciones diversas, principalmente negativas, sin embargo hay un pequeño detalle: La colección de tenis "Kanye West x Louis Vuitton" consta de 11 modelos y ninguno cuesta 800 dólares.

La fotografía de la nota es demasiado pequeña para poder asegurar cuál modelo de tenis porta el hijo del Peje. Pero por el color blanco sólo hay dos posibilidades: O se trata del modelo Jasper's (105 dólares), o del modelo Don's (104.99 dólares). Ambos muy lejos de los 800 dólares que mencionan los arrabaleros de Milenio.



El descubrimiento de esta mentira tan burda solo deja en ridículo al periodicucho ese y a un puñado de mensos anti-AMLO que no tardaron en copiar/pegar la nota en sus columnas o blogs, sin investigar un poco por cuenta propia. Mejor suerte para la próxima.

La nota de Milenio acá

Actualización debido a que los sitios han borrado su contenido:
Respaldo de la nota de Milenio aquí 
Respaldo del sitio KanyeWestShoes

martes, 27 de octubre de 2009

Rituales en el Mundial de Sudáfrica 2010

Todavía no comienza el Mundial de Fútbol en Sudáfrica y ya podemos apreciar síntomas del grave atraso en que viven por allá. Una organización que representa a varias tribus sudafricanas desea realizar ritos sangrientos en todos los estadios antes de que comience el gran evento.

El presidente de esa organización, Zolani Mkiva, alega que ésta es una creencia ancestral africana que no debe perderse; el hermoso ritual consiste en matar una vaca dentro de cada estadio. La sangre del animal supuestamente bendecirá a los 10 recintos recién construidos o remodelados.

Esto debería alertar a los miembros de la Selección Mexicana que estarán en ese país el próximo año, capaz que los sudafricanos proponen también matar unos bueyes al final del Mundial. ¡Abusados!

El caso es que tales rituales primitivos no deberían permitirse. Si quieren matar vacas, que usen un rastro y no un estadio de fútbol. Ojalá que la FIFA rechace su primitiva propuesta, no vaya a ser que otros países africanos propongan además torturar y quemar a unas "brujas" o realizar unas ablaciones de clítoris en el manchón penal.

Con esas tradiciones africanas ni parece que estuviéramos en el siglo XXI.

La nota completa acá

jueves, 22 de octubre de 2009

El maíz transgénico ¿un peligro para México?

En México se ha prohibido por más de una década el sembrar maíz transgénico debido a los posibles efectos negativos que éste pudiera tener en el ambiente. Ni siquiera se ha permitido sembrar parcelas experimentales para evaluar científicamente dichos efectos negativos.

Hace unos días, la SEMARNAT y la SAGARPA anunciaron la autorización de 15 solicitudes (de más de 30 que se presentaron) para sembrar maíz transgénico con fines experimentales. Las solicitudes aprobadas pertenecen a las empresas Monsanto, Dow AgroScience y Pioneer. Las parcelas se establecerán en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas; en ellas se deberán implementar medidas para evitar el entrecruzamiento de la variedad transgénica con las razas criollas de esos lugares.

Hasta ahora, las objeciones en contra de los transgénicos se mueven en el terreno de la especulación. La prohibición de los transgénicos se basa en un principio precautorio que es similar al miedo le provoca a un infante la idea de meterse en un cuarto oscuro. Con estos primeros experimentos se podrá recabar información objetiva sobre los riesgos de sembrar maíz transgénico en México. Al fin nos movemos del ámbito sentimental al racional.

Sin embargo, un grupo denominado Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, no están de acuerdo con las autorizaciones otorgadas por el Gobierno Federal. Sus argumentos son meras especulaciones, repiten el mismo discurso del miedo que por años nos ha tenido en la ignorancia sobre los transgénicos.

Entre las frases más sobadas de los fanáticos anti-transgénicos están:

1) Van a destruir al maíz
De manera temeraria se aventuran a predecir resultados catastróficos, que incluyen la "contaminación" y hasta el fin del maíz. Sus fuentes de inspiración son experimentos realizados hace 15 años, y su mágica bola de cristal.

2) Monsanto es el diablo encarnado
No se puede negar que tienen un negro historial, pero empresas de ese calibre son las que están invirtiendo muchísimo dinero en investigar al maíz. Que los mexicanos no lo hagamos es ajeno a Monsanto y similares. Si aquí no se desarrolla una tecnología propia es inevitable volvernos dependientes de empresas extranjeras que sí lo hacen, ya ha pasado con muchísimos productos.

3) Los transgénicos pueden ser tóxicos para las personas
Simple especulación paranoica. Mejor demuéstrenlo y dejen de estar esparciendo suposiciones. Los chismes de lavadero hay que dejárselos a Paty Chapoy.

4) Los transgénicos son una tecnología que no beneficia al campesino mexicano
En muchos casos es cierto, pero es porque los transgénicos están diseñados para funcionar bajo condiciones muy distintas a las que prevalecen en el campo mexicano. Muchos campesinos tampoco podrían sacar provecho de usar un tractor, por ejemplo (sus terrenos son demasiado pequeños, inaccesibles o con fuertes pendientes), pero eso no significa que los tractores sean una mala idea.

5) No se consultó a la población
Es que no se trata de elegir a la Reina de la Feria, sino de un asunto serio donde para poder opinar se requiere estar informado y libre de ideas preconcebidas.

Lo que es peor, la campaña de satanización del maíz transgénico está produciendo manifestaciones violentas por parte de la sociedad. Organizaciones campesinas de Chihuahua han amenazado con destruir los campos experimentales pues temen que sus variedades criollas se vayan a contaminar. Se les ha infundido miedo y naturalmente responden con violencia.

Para algunos el maíz es algo puro, sagrado e intocable que casi debería beatificarse, pero con esa actitud no vamos a resolver nunca el problema de la bajísima productividad del campo mexicano y el desabasto alimentario que nos mantiene importando este producto. Menos fanatismo y más investigación.

domingo, 18 de octubre de 2009

FeCal y ProÁrbol

ProÁrbol es otro millonario programa fallido cortesía del chaparro pelón de lentes. Hasta hora sólo ha servido para que Felipe Calderón se tome la foto.

sábado, 17 de octubre de 2009

Jesús le hace al Dr. House

Aquí vemos en acción al oportunista personaje que se atribuye los éxitos de los médicos y delega los fracasos:

jueves, 15 de octubre de 2009

Las payasadas de Fox en el Cervantino

El ex-presidente de México, Vicente Fox (también llamado Bisonte Ox), ha decidido participar en los espectáculos que ofrecerá el Festival Internacional Cervantino en su edición 2009, con un show de payasos.

Uno podría pensar que simplemente va a agarrar un micrófono y soltar cuanta tontería se le ocurra, igualito que en las conferencias mañaneras que se aventó durante su nefasto sexenio. Pero no, el pedorro Centro Fox va a albergar el show de unos artistas canadienses llamados Les Foutoukours.

El show se llama Les clowns de ménage (en español: Los payasitos limpiadores). Uno no se explica para qué traen estos espectáculos de tan lejos, si gracias a las payasadas de Fox, actualmente en los principales cruceros del país podemos apreciar payasitos que limpian parabrisas, venden chicles, arrojan fuego y hacen malabares con pelotas a la vez.

No cabe duda que es un intento patético más por parte de Fox para tratar de vincularse con la cultura. Este show le permitirá al burro parado y familia recibir invitados en su apestado rancho donde a pesar de haber desviado millones de pesos para construir su centro disque de investigación, no se paran ni las moscas.


La nota completa acá y el sitio de chente sobre el evento acá

¡No m...amenaces Juanito!

El pasado 14 de octubre, Rafael Acosta alias Juanito visitó Morelia. La presencia de este individuo llamó el interés de los periodistas locales quienes no tardaron en buscarlo para entrevistarlo.

Entre las mayores babosadas que soltó dicho individuo están: 1)su apoyo a que desaparezca la empresa Luz y Fuerza del Centro, y 2) su intención de recuperar el hueso que dejó encargado en Iztapalapa (supone que Clara Brugada nomás le está mantienendo tibia la silla).

Pobre orate, se nota que últimamente ha estado platicando con panistas. Pero no tiene la culpa Juanito, sino quien lo entrevista.

La nota original acá.


martes, 13 de octubre de 2009

Premios Ig Nobel 2009

Cada año por estas fechas se celebra la entrega de premios Ig Nobel a todos los logros que hacen a la gente reir y luego pensar. Esta es la lista de ganadores para la edición del 2009.

Medicina Veterinaria
Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Universidad de Newcastle, Newcastle-Upon-Tyne, Reino Unido, por mostrar que las vacas que tienen nombre dan más leche que las vacas que no tienen nombre.

Paz
Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl de la University of Bern, Suiza, por determinar -con experimentos- si es mejor ser golpeado en la cabeza con una botella llena de cerveza o con una botella vacía.

Economía
Los directores, ejecutivos y auditores de cuatro bancos Islandeses -Kaupthing Bank, Landsbanki, Glitnir Bank y el Central Bank of Iceland- por demostrar que los bancos pequeños pueden convertirse en bancos enormes y viceversa - y por demostrar que algo similar puede hacerse con la economía de todo un país.

Química
Javier Morales, Miguel Apátiga, y Victor M. Castaño de la Universidad Nacional Autónoma de México, por crear diamantes a partir de líquidos - especialmente tequila.

Medicina
Donald L. Unger, de Thousand Oaks, California, EE.UU., por investigar una posible causa de artritis en los dedos al tronarse los nudillos de su mano izquierda -pero no los de su mano derecha- todos los días durante más de 60 años.

Física
Katherine K. Whitcome de la University of Cincinnati, Daniel E. Lieberman de la Harvard University, y Liza J. Shapiro de la University of Texas, EE.UU., por determinar analíticamente el porqué las mujeres embarazadas no se vuelcan.

Literatura
Una servidora de la policía irlandesa (An Garda Siochana), por escribir y presentar más de 50 multas de tráfico al conductor más reincidente del país -Prawo Jazdy- cuyo nombre en polaco significa "Licencia de Manejo".

Salud Pública
Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee y Sandra Marijan de Chicago, Illinois, EE.UU., por inventar un brasier que, en una emergencia, puede convertirse en un par de máscaras protectoras, una para la dueña del brasier y otra para algún necesitado próximo.

Matemáticas
Gideon Gono, gobernante del Zimbabwe's Reserve Bank, por darle a la gente una forma sencilla de lidiar con un amplio rango de números -desde muy pequeños hasta muy grandes- al imprimir notas bancarias con denominaciones desde 1 centavo ($0.01, hasta 100 billones de dólares ($100,000,000,000,000).

Biología
Fumiaki Taguchi, Song Guofu, y Zhang Guanglei de la Kitasato University Graduate School of Medical Sciences en Sagamihara, Japón, por demostrar que los desechos de la cocina pueden reducirse 90% en su masa al emplear bacterias extraídas de heces de panda gigante.

La pagina oficial del evento está acá.

lunes, 12 de octubre de 2009

Ridiculeces religiosas

Hace tiempo está circulando en internet un breve pero bastante ridículo mensaje religioso

Señor Jesús: ''Perdona mis pecados, Te amo mucho, te necesito para siempre,
No, muy mal. Ya empezamos con declaraciones cursis y arrastradas: 'Ay Jesús, pégame pero no me dejes papusho'.

estás en lo más profundo de mi corazón,
¿Como un parásito?

cubre con tu sangre preciosa, a mi familia, MI casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis Amigos'.
Vaya petición: ¡un baño de sangre! El que escribió esta tontería se siente vampiro o es un sicópata.

Pasa esta oración a 15 personas (mínimo), Recibirás un milagro mañana. No lo ignores. Yo lo envie a más de 15...
Entonces diosito está muy ocupado verificando quién mandó esta birria de mensaje a sus contactos para darle su milagrote al dia siguiente.¡Con razón el mundo está tan mal! ¡Diosito nomás se la pasa checando su mail!

'DIOS TE BENDIGA'
SIEMPRE
¡La tuya pos qué!

martes, 6 de octubre de 2009

Dimorfismo sexual de los Pikachú

El término dimorfismo sexual se refiere a la propiedad que tienen algunas especies de mostrar una apariencia particular para los machos y otra para las hembras. Como regla general, los machos suelen tener adornos y colores que los hacen estéticamente más atractivos.

El dimorfismo sexual se presenta en grupos de animales como las aves (los pavoreales machos son morfológicamente distintos de sus hembras), los peces (los guppies machos tienen colas coloridas), mamíferos (los venados machos tienen astas muy grandes), etc.

En el mundo de los comics, el ejemplo más drástico de dimorfismo sexual encontrado hasta ahora es el de Pikachú. Los pokemones amarillos hembra son tan diferentes de los machos que hasta podría pensarse que se trata de dos especies diferentes.

viernes, 2 de octubre de 2009

Acarreados de FeCal en Morelia

En la reciente visita de FeCal a la capital de Michoacán se desplegó un impresionante aparato de seguridad personal. Soldados, retenes, helicópteros, tiradores en las azoteas, arcos metálicos, vallas en el primer cuadro de la ciudad, etc. Todo para que el enano de Los Pinos pudiera ver el desfile del 30 de septiembre sin que se zurrara en el pañal delante de los reporteros. Hay que mantener la imagen ante todo.

Ese mismo día por la madrugada, sus guaruras balacearon a tres personas que con sus autos intentaron pasar un retén en el centro de Morelia. Mientras en Uruapan fue asesinado un comandante de la Policía Municipal. Sin embargo a los acarreados al desfile les dieron sus fabulosas pancartas donde dan gracias al usurpador y al gober por la seguridad. ¡De veras que se aprovechan del hambre de las personas!

La venganza de un pederasta

Por los rumbos de Veracruz vive Alberto Andrés González Alvizar, un treintañero que mantenía relaciones sentimentales (y seguramente de otro tipo también) con su "novia" de 13 años. Esto molestó seriamente a los parientes de la escuincla, por lo que procedieron a cambiarla de ciudad.

La chiquilla hizo una última llamada a su Romeo diciéndole que la relación se había terminado. Este de inmediato hizo lo que toda persona cegada por un amor puro haría: Fue a la casa de sus "suegros" para llenarlos de plomo, ahí mató a dos. Ya encarrerado el matón, de paso visitó la casa de otros parientes también para sacarles la información a punta de balazos, al negarse mató a otro.

De pilón fue a casa de un pariente más, al que también le hizo varios agujeros extra, pues se negó a confesar dónde estaba su amada Julieta. Finalmente fue capturado por las autoridades y se puso fin a su romántica y sangrienta venganza.

Algunos pensarán que el tipo estaba loco desde el principio (meterse con una niña 17 años menor puede parecer un síntoma) y que enloqueció todavía más al saberse privado de ejercer la asquerosa pederastia. A otros, por el contrario, les parecerá que sus asesinatos son una muestra tangible de la sinceridad de su amor. ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar? Ya lo dijo el famoso filósofo Leonardo Favio: "Ding, dong, ding dong... son las cosas del amor".

La nota acá.

La foto prohibida por Zapatero

La semana pasada el presidente de España, de apellido Zapatero, fue a una reunión oficial con el presidente de EE.UU., de apellido Obama. Como si se tratara de un día de campo, el español se llevó a sus dos hijas menores de edad. Además ambos mandatarios se fotografiaron juntos y la foto circuló en internet.

Pero después a Zapatero decidió censurar la publicación de la foto donde aparecen sus hijas, argumentando un presunto derecho a la privacidad de las menores. ¿Perdón? Lleva a sus hijas a un evento oficial, posa para la foto con el presidente más famoso del planeta ¿y luego no quiere que veamos a sus escuinclas?

El intento de censura fracasó, la foto se difundió rápidamente en medios impresos y electrónicos, de manera que todos pudimos conocer a sus hijas. Lo que llama la atención de ellas, es lo poco ortodoxo de su vestimenta. Ataviadas con largas túnicas negras, parece que estuvieran disfrazadas para ir a pedir Halloween de casa en casa. Los merecidos fotomontajes al respecto no se han hecho esperar, por supuesto.

¿No sería la ridícula vestimenta de sus hijas la verdadera razón que motivó a Zapatero censurar la foto? Para pensarse.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...