viernes, 29 de septiembre de 2017

Los Topos mexicanos vuelven a las andadas

El terremoto del 19 de septiembre de este 2017 que sacudió a la Ciudad de México sacó a la luz lo peor de los grupos que se denominan Topos.

De nuevo comprobamos que estos vividores disfrazados de rescatistas, en su afán de protagonismo, se meten donde nadie los llama. Los grupos más visibles en esta ocasión fueron:

  1. Topos Tlaltelolco: Disfraz rojo. Líder: Rafael López López (video)
  2. Topos Azteca: Disfraz naranja. Lider: Héctor Méndez (a) El Chino (video para el Oscar)
  3. Topos USAR-BREC: Disfraz azul. Líder: Carlos Morales Cienfuegos
  4. Topos México: Líder: Roberto Hernández Alarcón (video).
Es increíble que muchos periodistas todavía no se hayan enterado de que existen varios grupos de Topos y, todavía peor, que usen la palabra Topos como sinónimo de rescatistas (v.g. 'Topos japoneses'; no inventen). Este es un recuento de sus recientes desvaríos que iré actualizando conforme aparezca más información:

TOPOS TLALTELOLCO
Publicaron en chinga su cuenta bancaria de Santander y PayPal. Muchos cayeron en la trampa y ahorita deben ser los Topos más adinerados del país. Si donaste, estos son los mendigos que te estafaron.

Luego del quemón que les propinó El Chino, respondió el Director Nacional de Brigada Fernando Alvarez quien puso pretextos para decir cuánto dinero han recibido.


TOPOS AZTECA
Hector Méndez publicó un video donde pide que no le den dinero a ningún grupo de Topos, en particular a los Tlatelolco y México. Esto ocasionó una confusión tan grande que aparecieron notas tratando de aclarar el asunto.

Una reveladora entrevista a Héctor Méndez nos ilustra que:
  1. Sus miembros Azteca pasan por apenas 25 días de capacitación antes de que les entreguen el disfraz de Topo.
  2.  No piden dinero porque están financiados por la Iglesia de la Cienciología (sí, la secta de Ron Hubbard que apendejó a Tom Cruise y a John Travolta, entre otros.)
La relación Topos-Cienciología tiene rato y va en serio. Apenas unos días antes del sismo, conocimos a la española Felicidad Serrano que es Topo Azteca y Ministro Voluntario de la Cienciología (¡doble graduación en charlatanería!).

Un Topo Azteca se escapó de su trabajo en el DIF Coahuila para ir a hacer cosplay en CDMX y está a punto de ser despedido.


TOPOS USAR-BREC
El líder se andaba paseando por Estados Unidos cuando ocurrió el sismo y de inmediato se dejó venir a la Ciudad de México para participar en la pasarela de Topos. En una entrevista, afirmó que no reciben ayuda económica del Gobierno Federal y que su organización... ¡es la única auténtica!

Luego dio otra entrevista donde dice que los simulacros no funcionan, que todo es culpa del gobierno y otra más donde criticó el 'protocolo homicida de la ONU'.


TOPOS MEXICO

Entrevista con Loret de Mola donde el fundador dice que usa la herramienta de última tecnología 'pata de cabra'. Nota en Excelsior que lo confirma.

El ERUM y el Ejército Mexicano restringieron a estos aficionados el acceso a las zonas de desastre. Cuenta Roberto Hernández que peregrinaron entre seis sitios y de todos los corrieron, además se victimiza diciendo que lo sacaron unos 'soldadotes de 1.90', y que nomás no lo mataron por lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...